jueves, 6 de octubre de 2011

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)

Excelente titulo de la decada de los noventa. Indiana Jones and the Fate of Atlantis


Este juego nos sumerge en el universo "Jones" y en su homonimo protagonista, que sufrirá mil aventuras en la busqueda de la ciudad sumergida de Atlantis, acompañado de Sophia Hapgood.


Una de las mejores cosas de este juego es que en cierto momento tu compañera te hace una pregunta con 3 posibles respuestas. Según la que contestes tendrás 3 modos de pasarte el juego: modo acción, modo astucia y modo compañero. Hasta aquí puedo leer... (yo me pasé los 3 modos, salvandolo en el sitio donde te hacía la pregunta)

Os dejo una pequeña intro del juego en video:



Probado en DOSBox en Ubuntu (Jugable y con sonido). También tenemos la versión de Windows (o Wine) con ScummVM. Ambas funcionan correctamente. La de ScummVM viene preparcheada por lo que usando el ejecutable que trae y seleccionando el juego es suficiente. Pronto pondré un tutorial de ScummVM

Ficha
- Titulo: Indiana Jones and the Fate of Atlantis
- Año: 1994
- Desarrollador / Distribuidor: LucasArts
- Textos: Español / Inglés
- Voces: Inglés
- Tipo: Aventura Gráfica (Point&Click)

Manual
La versión original en CD del juego te hacia meter unos códigos que venian en el manual. Las que se incluyen para descarga tienen esto ya parcheado. Lo podeis descargar en PDF aquí

Download
Versión español ScummVM para Windows (o Wine en Linux)
Versión en inglés sin parchear (para DOSBox)
Nota: En cuanto encuentre el parche para poner la de DOSBox en español lo colgaré



11 comentarios:

  1. Mañana me pongo con esto sí o sí. Con Indiana no se juega! ...Pero juguemos, juguemos xD

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he podido resistir echar una partidita mientras probaba las versiones :)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este juego siempre me encantó a lo largo del tiempo. Algo hecho tan lucidamente nunca será cuestión de edades ni de modas.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me podéis ayudar. He puesto la versión de pc en wine por estar en español, pero tengo un problema con scummvm, no me salen todas las carpetas que tengo creadas en Home de Ubuntu. Y aunque es una tontería, porque sólo tendría que mover el simulador de sitio, me preguntaba si hay algún modo de hacer una carpeta creada y hacerla como preterminada por el sistema.
    Gracias por adelantado, y si no hay solución pues no hay problema, que se cambia de sitio y punto.

    ResponderEliminar
  5. Si, a mi me pasa igual. Yo lo copie dentro de la carpeta de wine que hace de unidad c (/home/usuario/.wine/drive_c)

    Creo que si se puede hacer, en el panel de control de Wine... pero la verdad es que nunca me he puesto

    Lo que si debe de funcionar casi seguro es un link simbolico (ln -s origen destino), que es como un acceso directo en Windows pero funcionando bien (es decir, transparente para el sistema). Pruebalo! :) casi seguro que se lo come. Ten cuidao de poner bien el comando no vaya a ser que hagas el link al reves y te cargues la carpeta del juego

    ResponderEliminar
  6. Gracias, a ver qué tal se me da esto que aún estoy muy verde en linux xD

    ResponderEliminar
  7. SOLICITO SABER COMO ES QUE PUEDO SALVAR EN EL JUEGO!!
    al fin lo encuentro y puedo jugarlo, pero no se como poder grabar. Ayuda por favor!
    Y gracias!
    diegofloresramos@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Te cuento que bajé el juego y está en inglés. Está en español las opciones de diálogo para seleccionar, y los objetos. El que tenía yo y lo perdí hace mucho estaba subtitulado en español. ¿Sabés si hay alguna forma de ponerlo todo en español? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Fernando, tienes que poner en opciones de SCUMVMM Subtitulos+voces (Ambos)

    ResponderEliminar